SIRIA: NUEVA RONDA DE NEGOCIACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN

2015-04-23 23:40

El ministerio de asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado, que una nueva  ronda de negociaciones entre la oposición y el gobierno sirio, se celebrará a principio de mayo, en Ginebra. Según el ministerio, la diplomacia rusa esta ultimando con el enviado de Naciones Unidas en Siria, la celebración de estas negociaciones. En las últimas negociaciones celebradas en Moscu, la oposición y el gobierno han llegado a un acuerdo de 10 puntos.

Un cambio importante se esta produciendo tanto a nivel de países árabes, como a nivel internacional, en las relaciones con el régimen sirio, después de las declaraciones del Secretario de Estado de la Administración Obama, afirmando que la solución en Siria pasa a través de negociar con Bashar Al Assad, se han multiplicado las visitas de delegaciones internacionales a Siria, entre ellas delegaciones de los grupos parlamentarios franceses. En la misma linea, el Ministro de Asuntos Exteriores de Túnez ha anunciado el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Túnez y Siria, rota desde el año 2012.

De otra parte, mientras los palestinos del territorio ocupado en 1948 por Israel, estan organizando marchas de protestas contra la ocupación bajo el lema "el derecho al retorno" y commemorando el 67 aniversario del Nakba, y mientras que el ejército israelí concentra tropas y aviación en los altos del Golan (territorio sirio ocupado), un grupo sirio de la oposición  "Movimiento de Sirios Libres", ha enviado al gobierno israelí, una carta de felicitación por la independencia de Israel y prometiendo que "la próxima celebración" se hará en la apertura de una representación diplomática israelí en Damasco.