SIRIA

2016-09-18 21:31

SIRIA: UNA BRIGADA DE MUJERES PARA COMBATIR A DAESH

Centenares de mujeres, kurdas y árabes han formado en el norte de Siria, una brigada para combatir a DAESH, bajo la dominación: “Fuerzas de Protección de la Mujer”. La nueva brigada formada por mujeres, que han sido entrenadas a todo tipo de armamentos, en  combates ras y defensa personal.  Las mujeres de la brigada “Fuerzas de Protección de la Mujer” ya están desplegadas en diferentes frentes de lucha contra DAESH. Muchas las mujeres son procedentes de ciudades y aldeas ocupadas por DAESH,  han sufrido la represión, la violencia y el trato humillante que practica esa organización terrorista contra la población pero particularmente contra las mujeres.

LOS AMERICANOS NO RESPETAN EL ACUERDO DE ALTO DE FUEGO

Mientras las mujeres y la población en general lucha contra DAESH y el grupo afín del Qaeda, “la Reconquista del Levante” anteriormente conocida por Jabhat Al Nusra, las Fuerzas de EEUU (llamado Fuerzas Aliadas) echan la mano a DAESH y a los grupos terroristas. Las fuerzas aéreas de EEUU han bombardeado las posiciones del ejército sirio en la región de Dair El Zour, donde el ejército heroicamente resiste desde más de  5 años, el cerco de DAESH. El bombardeo causó la muerte de 65 soldados sirios, y ha facilitado el avance de DAESH  para ocupar 2 aldeas, que fueron posteriormente recuperados por el ejército sirio con la ayuda de la aviación rusa. La administración norteamericana, la representante de EEUU en la ONU ha reconocido el ataque, que según la representante ha sido por error.

Rusia ha acusado a EEUU de no hacer nada para la aplicación del acuerdo de alto de fuego iniciado el 12 de septiembre,  el representante de Rusia en Naciones Unidas acuso a EEUU de violar el acuerdo y de no ejercer ninguna presión sobre los “grupos armados moderados” para aplicar el alto de fuego y para separarse del grupo terrorista la Reconquista del Levante (Jabhat Al Nusra).  El Observatorio de Derechos Humanos ha reconocido el hecho que mientras que el ejército sirio abandona varias posiciones y alejarse un Km de la ruta del Castelo para facilitar la entrada de las ayudas al barrio Este de Alepo, los grupos armados de la oposición intentaron ocupar esas posiciones violando el acuerdo firmado entre EEUU y Rusia.

En el Sur de Siria, en las zonas cercanas a los Altos del Golan ocupados por Israel, la situación es muy tensa, y confirma la intervención israelí en la ayuda a los grupos terroristas de Jabhat Al Nusra y el Ejército Islámico, no solamente  los bombardeos directos del ejército y de la aviación israelí contra posiciones del ejército sirio y sus aliados, sino el gobierno israelí, el alto mando del ejército y la prensa israelís ya reconocen públicamente la ayuda a esos grupos, a nivel de entrenamientos dentro de Israel, en armamentos y en poner los hospitales en el norte de Israel a disposición de los heridos de Jabhat Al Nusra y otros grupos afines al Qaeda. Esta situación está provocando una polémica en la opinión pública israelí.