SALVAR LOS DERECHOS HUMANOS DEL BOMBARDEO

2015-04-27 23:41

El bombardeo expresa cobardia, la falta de voluntad de encontrar soluciones y una evasión de enfrentar desde lo humano a situaciones que necesitan recursos materiales, y una cierta creatividad. Lo facil es bombardear, así lo hicieron las potencias coloniales como salida a sus crisises económicas, masacrando a pueblos, lo hicieron en la primera y segunda guerras mundiales, así lo hicieron  los Bush en Iraq y en Afganistan. Los bombardeos es un vicio, un bombardeo llama a otro, y miles de muertos.

En el siglo XXI, continuamos con la misma lógica, no se ha aprendido nada de la cruel historia, continuamos recorriendo al bombardeo, a pesar que las consecuencias son dramáticas, y un espiral sin fin de perdidas de vidas humanas. Las convenciones internacionales, la carta de derechos humanos, el respeto a la vida humana, la dignidad, el respeto a la soberania de los estados y de los pueblos, son valores y principios reconocidos  después de dos guerras mundiales, con miliones de víctimas. Esos valores han quedado para la política del "buenismo", en cambio el "realismo" es bombardear.

Nuestros dirigentes europeos han perdido toda capacidad de ver y de reaccionar ante dramas humanas, nos gobiernan unos ogros, a todos los niveles, si referimos a dramas sociales que sufren miliones de europeos,  como si nos referimos a miles de refugiados muertos en el mar mediterraneo. La política de exprimir a los ciudadanos provocando más pobresa, y más presiones sobre estados soberanos que se rebelan contra esa política, y de otra parte, a más de negar el auxilio, se pretende bombardear a las pateras de los refugiados que huyen de una situación de desesperación creada tambien  en gran parte por los infinitos bombardeos europeos, americanos y de la OTAN.

Confieso mi confusión crónica, un trozo importante de mis inspiraciones en cultura política y de valores,  se basa en los principios de la revolución francesa, "Igualdad, Fraternidad, Libertad". La práctica del país que ha expropiado de representar esos valores, esta en polo contrario a esos principios, a citar entre tantos :  los masacres de Argelia, de Indochina, de los bombardeos contra Libia, de injerencia militar indirecta en Siria, en el apoyo a grupos confesionales, la venta de armas a las monarquias de Arabia Saudita, del Golfo,  la política de poner palos ante un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, aliandose con el sionismo de Netanyahu, una lista sin fin de ejemplos, que ha convertido a la administración Obama, en comparación, en una pobre  paloma. La última declaración de Francois Hollande  en proponer el bombardeo de las pateras en los puertos de origen, como solución a la crisis humanitaria de los refugiados y a los naufragios en el mediterraneo, demuestra la gran quiebra. 

Francia necesita ser intervenida, un rescate a los valores y a los principios de la noble revolución, y a la dignidad humana.