PALESTINA: LA CAUSA OLVIDADA

2015-12-04 13:27

Actualmente, son pocos los medios de comunicación que transmiten de forma continuada, la situación en los territorios ocupados de Palestina, las noticias casi nulas. Desde algunos meses, el pueblo palestino esta desarrollando una lucha heroica, para parte importante de la población palestina es "la 3ª Intifada". Jovenes palestinos se enfrentan a diario con el ejército de ocupación israelí, no solamente en las ciudades de Cisjordania, en Gaza, en Jerusalem, sino también en los territorios palestinos ocupados en 1948.

El pueblo palestino esta enseñando una vez más, al mundo entero, nuevas formas de resistencia. Cada intifada tiene sus propios instrumentos de lucha contra el ejército más poderoso, y contra los colonos bien armados. Los jovenes palestinos utilizan las piedras, el atropello con coches, la arma blanca y otras formas que demuestran un gran espirítu y voluntad de vivir con dignidad, sin la ocupación, y en su estado independiente.

No pasa ningún día sin producir una acción de resistencia, pero de eso se habla poco o nada. Todo el mundo, todos los medios estan fijados en Oriente Medio, toda la tensión mundial se produce en Oriente Medio, pero no en relación a la causa justa del pueblo palestino, no para recuperar los derechos legítimos del pueblo palestino, tampoco para ayudar a 4.000.000 de refugiados palestinos al retorno a sus tierras , sino en los conflictos de Siria, de Irak, de Libia, la desestabilización en Egipto, en Túnez, sin fin..., situaciones que occidente ha tenido responsabilidad directa, o del peligro que representa el terrorismo de los grupos takferistas del Qaeda o DAESH, que también occidente, más concretamente EEUU, ha tenido algo de culpa en su aparición y en su alimentación.  De todo eso, Israel sale ganando. Se desmembran y se debilitan países, y nadie habla del sufrimiento del pueblo palestino, y los mismos pueblos árabes, cada uno con su propia guerra,  y la preocupación en la suprevivencia,  se olvidan que la liberación de Palestina es la única causa central por la cual merece sacrificar. DAESH y Al Qaeda han servido para asesinar a nuestros pueblos, y para que, Israel continua asesinando con impunidad.

Pero gracias a la gran voluntad de resistencia, y de los grandes sacrificios, no nos despistamos. El pueblo palestino y los jovenes palestinos son como la aguja que pincha nuestra conciencia, es la brújula.

Hoy mismo, Israel fusila a un joven y a un niño palestino, en la aldea Tal Armida, en Al Jalil (Hebron), el joven de 19 años Taher Fnoun, y el niño de 15 años, Faisal Fnoun. Desde el inicio de octubre hasta hoy, 125 palestinos asesinados, entre ellos 25 niños y 5 mujeres.

 

Ghassan Saliba Zeghondi

04/12/2015