LA RESISTENCIA LIBANESA RESPONDE A ISRAEL

2015-01-28 22:09

La resistencia libanesa de Hezbollah, ha respondido a las repitidas ataques y agresiones israelís. Desde más de una semana, el ejército israeli cometia agresiones, primero contra un convoy de Hezbollah en el Kounaitara, en el territorio sirio de los altos del Golan, causando 7 muertos, y después ha ido bombardeando pueblos de los altos del Golan. Israel, esperaba una respuesta, el gobierno israeli pidió la mediación de Moscu, con el pretexto que no sabian que era un convoy de Hezbollah. Israel sabia que Hezbollah respondra pero no sabe, donde y como.

La respuesta de Hezbollah, va ser en el sitio que más duele a Israel, en la zona donde Israel donde concentra más poder militar, en las Granjas de Shebaa, en territorio ocupado del Libano. Una respuesta mesurada, contra objetivos militares y en territorio ocupado del Libano, para evitar dar pretextos a Israel, a iniciar una guerra a gran escala. La operación de la resistencia contra el convoy militar israelí ha causado según fuentes del ejército israelís, 2 soldados muertos, entre ellos un alto cargo del ejército y  7 soldados heridos. Israel ha respondido bombardeando pueblos libaneses causando la muerte de un soldado español de la FINUL desplegada en territorio libanés por el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU del 2006.

Según varios expertos consideran que la prepotencia de Netanyahu le causa la ceguera y lleva Israel al desastre, Netanyahu esta consiguiendo ampliar el territorio de enfrentamientos, a parte de Gaza, la frontera sud del Libano y ahora entra en el espacio de la resistencia, los Altos del Golan. Este territorio  que desde 1973, nunca ha vivido una situación de tensión y de guerra, ahora esa frontera ya forma parte del espacio de actuación de la resistencia. A última hora del día el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido a petición de Francia, para frenar la escala de guerra.