ISRAEL ASESINA AL DECANO DE LOS PRESOS LIBANESES EN LOS CARCELES DE ISRAEL, SAMIR KONTAR.

2015-12-20 15:52

Ayer por la noche, 2 aviones israelís dispararon 4 misiles contra un edificio en la ciudad de Jaramana, en el territorio sirio, cerca de los altos del Golan. El objetivo es asesinar a Samir Kontar, conocido por el décano de los presos libaneses en los cárceles de Israel. En la agresión murió Samir Kontar y un dirigente de la resistencia en los Altos del Golan, como también varios civiles. Los aviones israelís dispararon sus misiles desde el lago de Tabaraya, en territorio ocupado de Palestina, sin entrar en el espacio aereo sirio.

Samir Kontar, libanés, nacido en el Monte Líbano,  en 1979, a los 17 años, participó en una operación de resistencia en Naharaya, en Palestina ocupada, con un grupo del Frente de Liberación de Palestina, fue detenido, gravemente herido, y condenado a 500 años de cárcel, en el 2008, ha sido liberado por intercambio de presos libaneses con los restos de 2 soldados israelís muertos en el sur del Líbano.

Después de su liberación, Samir Kontar ha continuado su compromiso en la resistencia contra Israel, se instaló en Siria, cerca de los altos del Golan para organizar la Resistencia Popular en los Altos del Golan contra la ocupación israelí. Samir Kontar, se ha salvado desde su liberación de varios atentados israelís,  muy odiado por la cúpula israelí, muy conocida la frase de Menehim Begin "Samir Kontar tendrá un castigo más duro que el castigo de un diablo". Netanyahu, presidente del gobierno israelí, declaró que "Israel ha cerrado una cuenta". 

Varias fuerzas políticas libanesas y varias organizaciones palestinas han organizado actos de condelencias. Los analistas y observadores de la zona, estan preguntado, dónde, y cómo, la resistencia libanesa respondrá a esta agresión y a este asesinato.