EL LIDER KUWAITI MOUSLEM ALBARRAK EN HUELGA DE HAMBRE

2015-06-16 16:35

EL LIDER KUWAITI MOUSLEM ALBARRAK, EN HUELGA DE HAMBRE

En una rueda de prensa celebrada el sábado 13 de junio, el Corriente Progresista Kuwaití, ha informado sobre los malos tratos y el inicio de huelga de hambre del preso político Mouslem Albarrak .

La declaración a la prensa, manifiesta la preocupación del Corriente Progresista Kuwaití sobre los malos tratos, por parte del ministerio del interior, contra el preso de opinión, el ex diputado Mouslem Albarrak, el Secretario General del Movimiento Acción Popular (HASHAD). Mouslem Albarrak está   preso en una cárcel individual, en la sección 2, en una habitación de 1 m X 50 cm, es la sección dedicada a los condenados de muerte, de los contrabandistas y otros delincuentes, está totalmente aislado. Mouslem Albarrak ha iniciado el sábado, a partir de las 13h,  una huelga de hambre, protestando por el trato y para exigir su traslado a un cárcel para los condenados por asuntos de seguridad del estado.

El Corriente Progresista Kuwaití, responsabiliza al gobierno, representado por el ministro de interior, por la represión y los malos tratos que recibe Mouslem Albarrak, y de todo lo que le puede pasar a nivel de salud física y mental, y de las consecuencias que pueden producir de la huelga de hambre, y por no aceptar su petición legítima de trasladarlo a otra sección.

El Corriente Progresista Kuwaití, reitera la exigencia de poner en libertad  a todos los presos de opinión, dentro de un plan para sacar el país de su crisis política.

El Corriente Progresista Kuwaití, hace un llamamiento a las organizaciones internacionales de derechos humanos, a expresar su condena a los malos tratos que recibe el preso de opinión Mouslem Albarrak, y para exigir al gobierno la liberación de todos los presos de opinión en Kuwait.   

 

Kuwait, sábado 13 de junio 2015

EL CORRIENTE PROGRESISTA KUWAITÍ