DAESH Y JABHAT AL NUSRA BAJO PROTECCIÓN INTERNACIONAL

2016-10-21 11:35

Las dos organizaciones consideradas terroristas por las Naciones Unidas,  DAESH y Al Nusra,  contra esas organizaciones existen varias resoluciones de la ONU para combatirlas tanto militarmente como económicamente. Las resoluciones de la ONU son claras y no caben interpretaciones, pero varias potencias que han votado esas resoluciones hacen todo lo contrario, intentan evitar el final de esas organizaciones.

Dos batallas paralelas que demuestran la verdadera cara de las políticas de EEUU y algunos países europeos en lo que concierne “la batalla mundial” contra el terrorismo. Las batallas del Musol en Iraq y del barrio Este de la ciudad de Alepo demuestran la gran mentira, un discurso falso de “combatir el terrorismo” y en el terreno hacen todo lo contrario, han utilizado y quieren seguir utilizando a las organizaciones terroristas como DAESH y Al Nusra para mantener la tensión y las guerras, con el objetivo de desmembrar a países árabes y dominarlos, y  también en la nueva confrontación internacional con Rusia, China y otras potencias. Algunos expertos ya clasifican lo que está pasando en Oriente Medio de tercera guerra mundial encubierta. En Oriente Medio se concentra el mayor despliegue militar de potencias internacionales y regionales  desde la segunda guerra mundial,  por mar, tierra y aire.

Dos batallas que ponen en juicio la política de EEUU, de Francia y de la llamada “Alianza contra el Terrorismo”, una en El Musol en Iraq i la otra en el barrio este de Alepo. En la batalla de Musol contra DAESH, las tropas iraquís, de los kurdos y la Movilización Popular cercan la ciudad de 3 lados, dejando el lado oeste abierto. Según el primer ministro iraquí que eso fue una condición impuesta por EEUU,  este camino abierto hacia la frontera de Siria, hacia Al Ruqaa, el capital de DAESH en Siria, facilita la retirada de DAESH hacia Siria bajo “la vigilancia”  las fuerzas aéreas de “la Alianza Internacional contra el Terrorismo” encabezada por EEUU. Diferentes fuentes confirman que la dirección de DAESH ya ha abandonado El Musol hacia El Ruqaa en Siria. Es el objetivo de EEUU, lo menciono la candidata Hilary Clinton en su campaña electoral cuando dijo “acabaremos con DAESH en Iraq y se quedará en Siria”. Queda claro que EEUU no pretende acabar con                                                                                                                                                              DAESH, sino limitarla el terreno.

Al otro lado de la frontera, en Siria, el barrio este de la ciudad de Alepo está cercado por el ejército sirio y sus aliados. El barrio este es el único barrio de la ciudad de Alepo que sigue bajo control de diferentes grupos, pero principalmente las organizaciones consideradas por Naciones Unidas de terroristas (Al Nusra y los Libres del Levante), y más pequeñas organizaciones islamistas afines a Turquía. El enviado especial de Naciones Unidas Stephano Di Mistura propone un acuerdo que permite la retirada de la organización terrorista Al Nusra del barrio este de Alepo hacia otro territorio en Siria, una retirada “bajo vigilancia” de Naciones Unidas.  Dos situaciones paralelas, en una se facilitan a DAESH salir de un cerco, y en la otra se pretende salvar Al Nusra también de un cerco.

El trato de los gobiernos y medios de comunicación occidentales a las dos batallas es nada objetivo, y la utilización de dos barómetros ante situaciones parecidas.  En Musol donde viven más de un millón y medio (1.500.000) de civiles, en el barrio este de Alepo viven 170.000 civiles. En la primera, ni los gobiernos, ni los medios de comunicación se alarman por los civiles, en la segunda todos se preocupan, criminalizan a la intervención rusa y al  cerco del ejército sirio, acusan a Rusia de crimines de guerra contra civiles, en cambio no mencionan los ataques del Nusra y sus aliados contra los barrios oeste, norte y sur de la ciudad de Alepo (en Alepo viven cerca de 2 millones de personas, en el barrio este viven 175.000). Los medios de comunicación occidentales no denuncian la culpabilidad de la organización terrorista Al Nusra en el fracaso del alto de fuego, ni mencionan el bombardeo del Nusra y sus aliados contra los pasos abiertos por el ejército sirio para facilitar la salida de los civiles, ni mencionan el alto de fuego unilateral por parte del ejército sirio y la aviación rusa para facilitar la llegada de las ayudas humanitarias. Los civiles que consiguieron salir del barrio este de Alepo, confirman que Al Nusra y otras organizaciones toman a los civiles como escudos, amenazan en matar cualquier persona que intente pasar los pasos abiertos. Todo eso no merece ni una denuncia por parte de los gobiernos occidentales y de los medios de comunicación, intentan disminuir el peso real del Nusra en el barrio este de Alepo, dan cifras ridículas. Según occidente y de Di Mistura dan un número de 1000 combatientes de la organización terrorista y 9000 mil de la oposición moderada, si esta cifra  fuese real, la organización terrorista no tendría la fuerza de imponerse sobre el barrio y prohibiera la salida de los civiles e impedir la entrada de ayuda humanitaria.           

Dos situaciones paralelas y parecidas son tratadas de forma diferente, eso demuestra que el combate contra el terrorismo es la última preocupación de los gobiernos occidentales, sus prioridades es controlar la región y debilitar a Rusia en un nuevo orden internacional. Lamentablemente demuestra también que gobiernos como Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania etc… poco les importa la seguridad de sus propios ciudadanos. Con la política de los gobiernos occidentales y de EEUU, los terroristas procedentes de Europa que combaten en las filas de DAESH y Al Nusra,  estimados en cerca de 20.000, tendrán los caminos seguros de vuelta a Europa.