COMUNICADO DEL MOVIMIENTO PROGRESISTA KUWAITI SOBRE EL CRIMEN TERRORISTA CONTRA LA MEZQUITA ALSADEK

2015-06-27 23:17

Con mucha tristeza, el Comite Central del Movimiento Progresista Kuwaiti, ha seguido de cerca el crimen terrorista, salvaje y sangriento, cometido por el grupo terrorista Estado Islamico en Iraq y Levante (DAESH) en la mezquita Alsadek, y que ha causado decenas de victimas entre muertos y heridos.

El CC presenta sus condelencias a los familiares de víctimas y su solidaridad con los heridos, y exige que se toman medidas contundentes y perseguir a esos grupos terroristas, y descubrir a los que promueven y financian a estos grupos, como exige que se persigue a todos los que incitan al odio y a les divisiones entre confesiones.

El CC considera que lo que ha vivido Kuwait hoy, no fue una sorpresa, después de las reiteradas acciones terroristas en las mezquitas al Este de Arabia Saudita, como despúes de las amenazas de estos grupos a través de los medios sociales, estaba esperado un acto terrorista al interior del país. Pero, estas amenazas no fueron tomadas en serio por el ministerio de interior, que ha estado más ocupado en perseguir y en encarcelar a miembros de la oposicíon.

La acción terrorista que sufrido hoy Kuwait, es una cadena de un plan peligroso, que intenta incender las guerras y las divisiones confesionales, en nuestro país, en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y en toda la región, para desmembrar nuestras sociedades y dividir nuestros países al servicio y para imponer el dominio imperialista y sionista sobre la región.

El CC del Movimiento Progresista Kuwaití, llama la atención al pueblo kuwaití para vigilar y para unirse frente a estos complots y estas acciones criminales, y para prevenir y rechazar las tensiones y las divisiones confesionales. El CC considera que al mismo tiempo hay que combatir a los grupos terroristas y perseguir a quien les financia, como hay que prohibir las voces takfiristas que incitan al odio, y a las divisiones sectarias, a través de medios de comunicación sociales, desde los centros de cultos y desde las instituciones educativas.


Kuwait, 26 de junio 2015