UNESCO: JERUSALÉN OCUPADA, ISRAEL TIENE QUE RETIRARSE DE LA CIUDAD

2017-05-03 12:49

La organización UNESCO de Naciones Unidas ha votado por mayoría sobre una resolución que considera a Israel como estado ocupante de Jerusalén, y rechaza la soberanía de Israel sobre la ciudad.

Han votado a favor 22 países, 10 en contra, 22 abstenciones y 3 países no asistieron a la reunión. Los países que han votado en contra son: EEUU, Italia, Inglaterra, Holanda, Lituania, Grecia, Paraguay, Ucrania, Togo y Alemania.

La resolución afirma que Israel ocupa la ciudad Jerusalén, y no tiene ningún derecho sobre la ciudad vieja y alrededores. Como consideran los cementerios de Hebrón y Kaber Rahil en Belén como cementerios musulmanes.

La resolución se basa sobre aspectos históricos, patrimoniales, y culturales, para relacionar la ciudad de Jerusalén  con las religiones cristiana y musulmana. La resolución ha aprobado la necesidad de enviar una delegación permanente para controlar las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

En octubre del año pasado, Israel ha retirado se pertenencia a UNESCO, como protesta contra la votación del Comité del Patrimonio Internacional que ha considerado a la Mezquita Al Aksa uno de los lugares sagrados del Islam, y ha considerado ilegitimo cualquier cambio o modificación urbanístico y administrativo de la ciudad vieja y alrededores  por parte de las autoridades israelís.