SUDAN: EL MOVIMIENTO POPULAR EN LA CALLE CONTRA LA DICTADURA

2016-11-06 23:50

Vive Sudan actualmente grandes movilizaciones, manifestaciones y huelgas en diferentes sectores. Las movilizaciones contra la carestía de la vida, va acompañada con las reivindicaciones del movimiento popular para derribar al régimen dictatorial. Bajo el eslogan   “el deber de la patria nos llama”, el partido comunista sudanés ha llamado al pueblo sudanés a salir a la calle, que el pueblo se organice, según el comunicado del partido comunista: el pueblo ya está preparado para derribar a los asesinos y los corruptos. El partido comunista ha anunciado la creación de la Coordinadora de la Revolución sudanesa que agrupa a todos los sectores del pueblo. El partido comunista  en su comunicado instó que esos días sean de los grandes desafíos para defender la patria y para la dignidad del ciudadano sudanés, que es el momento de los sacrificios y del heroísmo para conseguir la libertad, y acabar con la corrupción y el obscurantismo. Según el partido comunista, el movimiento popular sudanesa ha convocado para los próximos días la desobediencia civil generalizada.

De otra parte, centenares de estudiantes y médicos ya han organizado los grupos de suporte y de auxilio médico para los heridos que pueden producir en los enfrentamientos con el régimen dictatorial.

EL FORO DE LA IZQUIERDA ARABE LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SUDANÉS

El Foro de la Izquierda Árabe ha reiterado su apoyo a las movilizaciones populares y estudiantiles en contra de la represión y las detenciones practicadas por el régimen dictatorial de Omar Bachir.

El Foro llama a todas las fuerzas democráticas árabes y a nivel internacional a manifestar su solidaridad con el pueblo sudanés que aspira a la libertad y que lucha por un régimen democrático y civil. En el llamamiento del Foro de la Izquierda Árabe dice “ el pueblo sudanés ha esperado mucho, y hoy se levanta de nuevo para recuperar sus riquezas derrochadas y para impedir el desmembramiento del país en diferentes guerras.