SIRIA: LAS NOVEDADES DEL CAMPAMENTO DE YARMUK Y LAS NEGOCIACIONES DE MOSCU

2015-04-10 00:21

EN EL CAMPAMENTO DE YARMUK,  LAS ORGANIZACIONES PALESTINAS SE UNEN CONTRA DAESH

En el campamento de refugiados palestinos El Yarmuk, 10 organizaciones palestinas se han unido para combatir a DAESH, estas organizaciones consideran necesario combatir militarmente para liberar el campamento de DAESH. Ahmed Majdalani, miembro del Comite ejecutivo de la OLP ha responsabilizado a Hamas de la situación en el campamento, Majdalani acusó a Hamas de estar detrás de la organización Beit Al Makdas que colaboró con el grupo jihadista Jabhat Al Nasra contra el régimen sirio. La aparición del grupo Estado Islámico en Iraq y el Levante (DAESH) en el campamento del Yarmuk, ha sido por el paso de la totalidad de los combatientes de Jabhat Al Nasra a DAESH. Las organizaciones palestinas han acordado coordinar con el ejército sirio para liberar el campamento de DAESH. De otra parte, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) ha declarado que la solución contra DAESH es militar,  y es un objetivo prioritario de las organizaciones palestinas con la ayuda del Ejército de Liberación de Palestina.  


EN MOSCU, LA OPOSICIÓN SIRIA Y EL REGIMEN LLEGAN A ACORDAR  10 PUNTOS

En las negociaciones entre la oposición siria y el régimen, celebradas esos días en Moscu, han alcanzado acuerdos en 10 puntos. Según fuentes de la oposición, quedan 2 puntos en discusión, un punto sobre los mecanismos de combatir el terrorismo y otro punto relacionado con las medidas necesarias para recuperar la confianza. Las dos partes han acordado retomar las negociaciones en próximas fechas.

En las negociaciones de Moscu, por parte de la oposición participan  varias fuerzas políticas, y principalment el Comité de Coordinación de la Revolución, y personalidades independientes. La Alianza Nacional no participa directamente en las negociaciones, pero personalidades destacadas de la alianza participan a nivel personal, entre ellos Ahmed Al Khatib, el expresidente de la alianza.