LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍ ENCARCELA A LA JOVEN LUCHADORA AHED TAMIMI

2017-12-20 12:47

Las fuerzas de ocupación israelí ha arrestado a la joven palestina de 16 años, Ahed Tamimi, conocida por la niña del puño. Ahed Tamimi, de niña se enfrentó a los soldados israelís con su puño. Varias organizaciones internacionales han iniciado una campaña para la liberación de la joven Ahed Tamimi.

Un vídeo de su confrontación con un soldado israelí durante una protesta circulo en los medios sociales  durante el fin de semana, y finalmente llevó a su arresto el martes.
Tamimi pertenece a una conocida familia de activistas que vive en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, y muchos palestinos la consideran una heroína.

El ministro de defensa israelí, Avigdor Lieberman dijo horas después de que los soldados israelís entran por fuerza a la casa de la joven activista para arrastrarla: “Quien se vuelve loco durante el día será arrestado por la noche”

Tamimi no es la única adolescente cuya imagen circulo por los medios. La imagen de un palestino de 16 años con los ojos vendados llamado Fawzi al Junaidi arrastrado por soldados israelíes se convirtió en un símbolo de las protestas de la semana pasada contra la decisión de Trump de reconocer a la ciudad palestina, Jerusalén,  como la capital de Israel.
 

De otra parte, el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, ha acusado a Israel de la violación de los derechos humanos. Según la Oficina de la ONU, el ejército israelí utilizó armas de fuego contra los manifestantes, causando varios muertos y 220 heridos en Gaza, como decenas de personas heridas por la utilización de gas y balas de goma.