HOY LA CIUDADANIA HA VUELTO LLENAR LAS CALLES DE BEIRUT

2015-08-29 21:30

Hoy,  sabado 29 de agosto, la ciudadania ha vuelto llenar las calles de Beirut, más de 150.000 personas, de todo El Líbano, de todas las confesiones, convocados por varias organizaciones juveniles, de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos democráticos independientes, sobre todo los movimientos "oleis a pudrido" y "queremos juzgar".

Las organizaciones convocantes han pensado en todo, servicio de orden, ambulancias propias, más de 500 jovenes de la Unión de la Juventud Democrática (UJDL) se encargaron del servicio de orden y ambulancias del Socorro Popular Libanés también presentes para intervenir, el servicio de orden ha repartido entre los manifestantes un folleton de consejos en caso de detención y un número del servicio jurídico. A pesar que la convocatoria era a las 18h, pero las preparaciones en las calles, y las concentraciones empezaron a las 15h, la principal concentración fue delante del ministerio de justicia, que después se dirigio en una gran manifestación al centro, a la Plaza de los Martires. Durante la movilizacíon, en un ambiente pacífico, y cantos revolucionarios, de Marcel khalife, Julia Boutros, Ziad Rehbani, y Sami Huwat, repetian los siguientes eslogans: "revolución, revolución", "la caida del regimen confesional", "la caida de la clase política dominante corrupta", "Por un estado laico y democŕatico" y "el poder para el pueblo".

A pesar de destacar que 95% de los manifestantes son jovenes, y presencia masiva de mujeres, pero también familias enteras vinieron a participar en ese día histórico del Líbano. El 29 de agosto del 2015, marcará la historia del Líbano y del movimiento popular para el cambio, por un estado democrático y laico, y contra el regimen confesional, realmente pudrido.

Ghassan Saliba, centro de beirut, 29 de agosto 2015


Fotos de la manifestación: