EL LOBBY SIONISTA CONTROLA A NACIONES UNIDAS: IMPIDE QUE SE PUBLICA UN INFORME DE LA ONU QUE ACUSA A ISRAEL DE APLICAR EL REGIMEN DE APARTHEID

2017-03-19 22:30

La Secretaria Ejecutiva del Comité Económico y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental, y la Subsecretaria General de la ONU, Rima Khalaf ha presentado su dimisión al secretario General de la ONU, Antonio Guterres. La dimisión se produce por el rechazo  de Secretario General de publicar un informe encargado por la propia ONU sobre la situación de discriminación contra los palestinos por parte del Estado de Israel. El informe confirma que Israel practica el apartheid contra el pueblo palestino a diferentes niveles, él informa que se hizo público por la directora de ESCWA señala que el apartheid todavía existe, que Sud África no ha sido el último país que aplicaba el régimen de apartheid, sino continua existiendo contra el pueblo palestino por parte del estado ocupante israelí. El informe acusa al estado israelí  de aplicar la discriminación racial no solo en los territorios ocupados de Palestina en 1967, sino también y de forma descarada contra los palestinos de los territorios ocupados e 1948 (que portan la nacionalidad israelí).  

La presión no vino solamente de parte de Israel, también Estados Unidos exigió que el secretario general de Naciones Unidas retire el informe realizado por un equipo de la ONU. Uno de los autores es Richard Falk un conocido y prestigioso relator especial de la ONU para los derechos humanos del pueblo palestino.

Rima Khalaf, sostuvo ante los medios de comunicación que “el reporte que hemos entregado para conocimiento de la comunidad internacional es el primero de su tipo en que clara y honestamente concluye que Israel es una entidad racista que ha establecido un sistema de segregación que persigue el pueblo palestino”. El informe apunta sobre el sionismo que utiliza métodos propios de los regímenes de apartheid, el informe destaca la fragmentación estratégica de los palestinos, se ha dividido al pueblo palestino en dos regiones diferentes geográficamente administradas por distintos tipos de legislación, en la ribera occidental ha creado bantustanes, aldeas palestinas rodeadas y separadas por muros y por asentamientos y colonos sionistas traídos de todo el mundo.  

El informe que demuestra que Israel es un estado que aplica el apartheid, da más que una justificación para aplicar un bloqueo contra este estado, igual como se hizo contra el régimen de apartheid de Sud África. Es legítima La campaña de BDS de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el colonialismo, el apartheid y la ocupación israelí.

Más sobre el informe:

 https://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/un-official-resigns-after-pressure-withdraw-israel-apartheid-report