EL FRENTE POPULAR DE TÚNEZ Y EL CENTRAL SINDICAL UGTT ADVIERTAN DE LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE UNA INTERVENCIÓN MILITAR DE LA OTAN EN LIBIA

2016-02-19 23:54
 
El Frente Popular de Túnez y la UGTT en comunicados separados, han advertido de las consecuencias negativas de una intervención militar de la OTAN en el vecino país, Libia, bajo el pretexto de combatir los grupos terroristas pertenecientes a DAESH.
 
Por su parte, el Frente Popular considera que la situación actual en Libia, transformado en una base del terrorismo de DAESH, es consecuencia de la intervención militar de la OTAN en 2011, que ha tenido como objetivo destruir el estado libio, desmembrar el país y controlar sus riquezas de petróleo.
 
El Frente Popular condena de antemano cualquier intervención militar en Libia, bajo cualquier pretexto, considera que la única forma eficaz de combatir el terrorismo es unir a las fuerzas antiterroristas, apoyar la unidad y la independencia de Libia; la ayuda a través de la ONU para la reconstrucción del estado y el restablecimiento de las instituciones, como especialmente impedir la venta de armas a los grupos terroristas y la compra de petroleo a estos grupos. El Frente Popular responsabiliza a los estados que patrocinan el terrorismo (Qatar, Turquía, Arabia Saudita) de lo que esta pasando en Libia.
 
El Frente Popular y UGTT advierten que una intervención militar no pondrá fin al terrorismo, sino al contrario, profundizará y prolongará el sufrimiento del pueblo libio. Según el Frente Popular  considera que el interés del pueblo tunecino es rechazar cualquier intervención militar contra un estado hermano, pero también sobre Túnez en el ámbito de seguridad, en el ámbito político y económico y sobre también Argelia que es un objetivo a destruir por parte del colonialismo internacional.
 
Tanto la UGTT y el Frente Popular reclaman al presidente del país Sibsi, como al gobierno a pronunciarse en contra de la intervención militar y de no participar en ninguna intervención contra Libia. Exigen que cualquier decisión de ese tipo tiene que ser debatido en el parlamento, entre las fuerzas políticas y la participación de la sociedad civil.
 
Según el Frente Popular, algunas fuerzas tunecinas que apoyan la intervención militar en Libia, han empezado a utilizar el pretexto de la guerra prevista para atacar las libertades democráticas  y criminilizar las movilizaciones sociales con el pretexto que estas movilizaciones perturban la unidad nacional.