DECLARACIÓN DEL CORRIENTE PROGRESISTA KUWAITI SOBRE LA CONDENA CONTRA MOUSLEM ALBARAK

2015-05-19 13:39

Con anterioridad, el Corriente Progresista Kuwaití ha expresado reiteradamente su condena a la ofensiva del poder contra las libertades, una ofensiva que se manifiesta en la persecución, las detenciones y el encarcelamiento  de muchos jóvenes que se oponen a la política del poder y a las fuerzas de la corrupción. Un ejemplo de esa persecución es la condena de 2 años de cárcel contra el Secretario General del Movimiento de Acción Popular, Mouslem Al Barak, a raíz de su discurso hecho en la Plaza de la Voluntad el 15 de octubre 2012. Todo eso, es una demostración más de que la libertad de expresión está amenazada,  no es la primera condena, anteriormente va haber condenas parecidas contra los activistas Iad Al Harbi, Abel Aziz Jarallah, Fihad Al Ajami, Ahmed Al Daghmi y otros.

Todas esas persecuciones y las medidas represivas no afectan la voluntad del pueblo kuwaití de seguir luchando contra las fuerzas de la corrupción que controla el país, tampoco hacen renunciar a la lucha contra el poder autoritario, sino lo contrario, se ampliaran  las movilizaciones,  con más firmeza en reivindicar los derechos del pueblo.

En el Corriente Progresista Kuwaití estamos muy conscientes que la lucha del pueblo kuwaití y sus fuerzas nacionales, democráticas, y progresistas contra la corrupción, contra el autoritarismo, y contra la represión, es una lucha dura, que necesita la constancia, la paciencia y la buena organización. Reiteramos que nuestras movilizaciones son pacíficas y rechazamos todo tipo de anarquismo, aventurismo y el extremismo.     

Kuwait 18 de Mayo 2015