ATENTADO DEL GRUPO ESTADO ISLAMICO (DAESH) CONTRA ACTIVISTAS TURCOS DE APOYO A KOBANI

2015-07-21 12:08

En las últimas horas, se han producido dos atentados suicidas del grupo terrorista, Estado Islamico en Iraq y Levante (DAESH), uno  de los atentados se ha producido dentro del territorio turco, en la ciudad de mayoria kurda, Srouj, el atentado suicida que causo más de 130 víctimas entre muertos y heridos, la mayoria jovenes, que estaban concentrados, para anunciar en una rueda de prensa,  la organización de una brigada de aopyo a la reconstrucción de la ciudad kurda de Kobani(ciudad kurda dentro de Siria destruida por DAESH). Según los medios de comunicación turca, el atentado suicida de DAESH se produjo en una concentración de estudiantes de derecho.

En la misma ciudad, pero en el lado sirio de la frontera, otro atentado suicida se ha producido contra un puesto de control de las "Unidades de Protección Popular", que son las milicias kurdas que combaten contra DAESH en el territorio sirio.

A pesar de la condena del atentado suicida por parte del presidente del gobierno turco y del presidente turco Rajeb Tayeb Ardogan, que llamó a "una campaña internacional contra el terrorismo", tanto los partidos kurdos de Siria, como el PKK (Partido de Trabajadores Kurdos), responsabilizaron al gobierno turco de los series de atentados que se han producido durante  la campaña electoral turca, contra el Partido Democrático de los Pueblos (en Diar Baker), y de esos dos últimos atentados en Srouj. Los kurdos acusan al gobierno turco, por "complicidad con DAESH contra el pueblo  kurdo en Kobani y en Tal Abiad".

Manifestación de estudiantes en Turquia de apoyo a Kobani